Papas con longaniza en salsa verde


Ingredientes:

♥ 4 papas

♥ 1/4 de longaniza

♥ 1/4 de tomate

♥ 4 a 8 chiles serrano ( depende de lo picoso que lo quieran)

♥1/4 de cebolla

♥ Cilantro

♥ 1 diente de ajo

♥ Aceite

♥ 1 y 1/2 taza de agua

♥ Sal al gusto

Lo primero que vamos a hacer es, hervir el agua para poner ahí nuestros tomates y los chiles, una vez que ya hirvió nuestra agua, vamos a poner los tomates y los chiles para que hiervan y los vamos a dejar ahí hasta que cambien de color. 


En un sartén,vamos a poner un poco de aceite, sólo un poco,porque vamos a freir aquí la longaniza y recuerden que esa sí contiene algo de grasa, una vez que el aceite esté bien caliente, le vamos a poner un poco de cebolla ,eso para que le de un poco mas de sabor a nuestra comida, una vez que ya retiramos las cebollas, lo que hice fue partir la longaniza,  ya que freímos la cebolla, ahora sí vamos a poner la longaniza a freír también y le vamos a estar moviendo constantemente para evitar que se queme, esto lo vamos a hacer fuego lento o medio. Como pueden ver aquí, ya la longaniza ya está frita, ya está dorada y en ese momento la vamos a retirar del sarten. 


Ahora lo que voy a hacer ahora es, rebanar las papas, primero  en rodajas y después en 3 partes cada rodaja. De esta manera quedan, todas las papas, una vez que ya está bien caliente el aceite, lo que vamos a hacer es, poner las papas a freír y lo mismo que la longaniza, las vamos a estar moviendo para evitar que se peguen al sarten o se nos doren mas de un lado que del otro. 


Por otra parte les quiero mostrar que ya retiré del fuego los tomates y los chiles que estaban hirviendo y nada más fue hasta que se pusieran de un color oscuro, como pueden ver, cambiaron de color los tomates y los chiles. ponemos lo que vamos a moler en la  licuadora, vamos a iniciar con los tomates y los chiles, únicamente los tomates y los chiles sin el agua, esa la vamos a ir agregando cómo se vaya necesitando,  además de los chiles y los tomates, vamos a ponerle un trozo de cebolla, el ajo y con poco de cilantro y ahora lo vamos a moler.


 Después de 10 minutos, ya las papas empiezan a estar un poco suaves, en ese momento es cuando voy a agregar la longaniza que previamente freí, voy a revolver, una vez que empiece a freír nuevamente la longaniza, en ese momento le voy a poner la salsa,  lo que molimos, como ven está espeso, vamos a dejar que sazone un poquito, vamos a dejar que se dore un poco más y después agregamos aproximadamente una taza de agua la licuadora, esto es para enjuagarla un poco y después se la agregamos a aquí. (el agua que le estoy poniendo es con la que herví los tomates y los chiles). 

 

Aquí ya empezó a hervir, en este momento le voy a poner sal, media cucharada y esto es porque la longaniza tiene, como ustedes saben, ya tiene sal, para que no, nos vaya a quedar salado, le movemos un poco y lo dejamos hervir, lo dejamos hasta que se suavicen las papas totalmente, traten siempre de hacerlo a fuego lento, porque si ustedes le ponen toda la flama o flama alta, lo que va a pasar, es que se va a secar, se va a consumir totalmente el caldo o la salsa, después de 15 minutos a fuego muy lento, ya las papas están totalmente suaves, en este momento le voy a agregar cilantro, lo voy a cortar así, aproximadamente son dos ramitas. Lo dejo aquí por otros tres minutos nada más, a que tome el sabor del cilantro. 


Ya pasaron los tres minutos y así es como queda este guiso, como se pueden dar cuenta las papas están enteras, no se deshicieron y esto es precisamente porque se cocieron  a fuego lento, como pueden ver, ya quedó terminado, apagamos y lo tapamos.

 Finalmente así es como queda nuestro guiso y lo podemos acompañar con un poco de frijoles de la hoya, con arroz, con unas tortillas calientes. 


Hasta aquí la receta, espero que les guste, que les sea útil, muchas gracias y buen provecho.



Para más detalle ve el paso a paso de esta receta en el siguiente video: