Pozole verde



Ingredientes

 ♥ Epazote
 ♥ Cilantro 
 ♥  Hojas de acelga
 ♥ Espinacas 
 ♥ Lechuga 
 ♥ Semilla de calabaza tostadas y peladas
 ♥ Chiles verdes ya sea serranos o cuaresmeños
 ♥ Tomate verde
 ♥ Cebolla
 ♥ Ajo 
 ♥ Hojitas de laurel
 ♥ Tomillo 
 ♥ Sal
 ♥ Manteca, esta ya la tengo previamente derretida

Vamos o lavar muy bien lo que es el cilantro, las espinacas, las acelgas, el epazote y la lechuga y lo vamos a poner a desinfectar un momento, después vamos a picar en cubos los tomates y vamos hacer los chiles en rajas. Ahora vamos a poner las semillas de calabaza a tostar a fuego lento y una vez que empiezan a tronar las vamos a retirar del fuego.

Dorar las semillas de calabaza
En nuestra cacerola vamos a poner un poco de manteca y una vez que esté bien caliente vamos a agregar lo que es la cebolla y el ajo picados esto la vamos a dejar aquí hasta que la cebolla está transparente y vamos a retirar, ahí mismo vamos a poner a dorar los chiles que partimos en rajas y los tomates. Una vez que ya cambiaron de color, entonces tambien los vamos a retirar, ahora las espinacas, el cilantro, la lechuga y el epazote los vamos a poner igual a freír. Una vez que ya redujeron su tamaño tanto la lechuga como las acelgas y las espinacas, vamos a retira todo ponemos otro poco de manteca. Y una vez que esté caliente vamos a apagar, vamos a poner el orégano, las hojas de laurel y de tomillo y nada mas le vamos a dar una pequeña pasada y tambien vamos a tirar. Ahora todo esto que freimos lo vamos a agregar al vaso de la licuadora junto con la semillas que tostamos y lo vamos a moler con el caldo del pozole, vamos a moler ahora aquí donde doramos todo, vamos a agregar lo que molimos pero lo vamos a pasar por un colador. Ahora vamos a estar moviendo un poco hasta que empiece a hervir. 

Pasar por el colador lo que molimos
Una vez que ya hirvio esto por aproximadamente a unos 5 minutos, ahora le vamos a poner el pozole que previamente tenemos cocido, entonces nada más vamos a ir agregando un poco de maíz si es necesario vamos a ir agregando también caldo. Aquí como pueden ver ya cambio de color, esto lo dejé todavía por 20 minutos más, van a probar ustedes también de sal, si ya está bien o si es necesario agregarle un poco y bueno después de los 20 minutos, entonces si ya voy a apagar para servir, le ponemos entonces la carne deshebrada. 

listo para servir
Una vez que servimos el pozole, ahora lo vamos a preparar como lo hicimos con el pozole blanco en un vídeo anterior, le vamos a poner, aquí es al gusto, le podemos poner un poco de orégano, le ponemos un poco de cebolla, lechuga, unos rabanitos y si gustan también le pueden poner un poco de chile de árbol picado, le agregamos jugo de limón y bueno, este lo vamos a acompañar también con tostadas. 

Esta listo nuestro pozole verde

Para más detalle ve el paso a paso de esta receta en el siguiente video: 



No olviden darle like a la página de facebook la encuentran como "vamos a cocinar".


Hasta aquí la receta, espero que les guste, que les sea útil, muchas gracias y buen provecho.