POLLO EN CHILE GUAJILLO (POLLO EN BARBACOA)


Ingredientes

 ♥pollo en piezas
 ♥chile guajillo del que no pica y del que pica o también conocido como chile puya
 ♥hojas de laurel
 ♥clavos
 ♥pimienta
 ♥cominos
 ♥tomillo
 ♥mejorana
 ♥agua 
 ♥sal 
 ♥ajo 
 ♥cebolla. 

 La receta de la salsa ya la tengo en el Blog. ---> https://vamosacocinarblog.blogspot.mx/2018/05/salsa-verde-con-cilantro-y-cebolla.html

 Vamos a poner a hervir el agua y en un comal vamos a pasar los chilles, los vamos a asar. Esto lo vamos a hacer a fuego lento y vamos a estar moviéndonos constantemente para evitar que se quemen porque si se queman esto va a amargar la salsa. Una vez que ya están asados les vamos a retirar la colita y las semillas, los enjuagamos y los vamos a poner en el agua que está hirviendo. Aquí los vamos a dejar hervir unos 5 minutos

hervir los chiles


Yo lo hago en el molcajete pero ustedes lo pueden hacer en la licuadora, aquí ya puse un poquito de sal, voy a poner el ajo, un poco de cebolla voy a moler primero esto ahora voy a ir agregando los demás ingredientes, los cominos, el tomillo, la mejorana y voy a moler y por ultimo las hojas de laurel, y voy a moler también.

moler las especias


Ahora aquí tengo un sarten, ya está caliente y voy a poner el pollo y a lo que molí en el molcajete le puse un chorrito de agua para poder quitar bien todo lo que molí y lo voy a agregar aquí a donde tengo el pollo y ahora voy a mover. Esto lo voy a hacer a fuego alto, esto va a estar aquí nada más en lo que voy a moler el chile.

Agregar leyenda


 Aquí en el vaso de la licuadora ya puse los chiles que tenia remojando, voy a agregar un pedazo de cebolla, un ajo, le voy a agregar unas 3 cucharadas de esta agua con la que remojé los chiles para terminar de enjuagar bien el molcajete si ustedes lo hicieron en la licuadora, entonces, así como está donde molieron todo sin enjuagarla van a poner los chiles, la cebolla y el ajo y le van a agregar un poco del agua de los chies, también unas 3 cucharadas, entonces, le voy a poner aquí a la licuadora el agua con que estuve enjuagando el molcajete y lo voy a llevar a licuar. Aquí ya tengo en la licuadora lo que voy a licuar y si ustedes conforme van moliendo ven que necesita un poco más de agua, le agregan y si se puede moler así, mejor. Aquí entre menos agua tenga es mejor. 


Ya como pueden ver el pollo ya se empieza a freír un poco, voy a agregar ahora lo que tengo en la licuadora pasándolo por un colador, como pueden ver esta espeso, como les dije entre menos agua tenga mejor nada mas la suficiente para poder molerlo. Una vez que ya tenemos aquí la salsa en el pollo, vamos a mover para que se integre bien con todo. Aquí es donde vamos a probar de sal, recuerden que aquí para moler los condimentos le puse un poco de sal, entonces vamos a ver si es necesario le agregamos más y aquí nada mas la vamos a dejar hervir por unos 5 minutos y a todo esto lo voy a pasar a la olla exprés, si ustedes no tienen lo pueden hacer igual, aquí lo dejan, nada más lo van a tapar con papel aluminio y después le ponen la tapa de su olla o de su cacerola y lo van a dejar a fuego medio hasta que se suavice la carne. 


Bueno, aquí ya ya lo pasé a la olla expres, otra de las formas que ustedes lo pueden hacer es en una vaporera y todo esto lo envueven en papel aluminio o en hoja de plátano y lo ponen en su vaporera entonces a cocer, más o menos les va a tardar  de 40 minutos a una hora y yo aquí en la olla expres, la verdad es que está rapidísimo, está en unos 5 minutos, entonces ahorita ya voy a tapar mi olla. Aquí ya tapé mi olla y voy a esperar a que empiece a salir el vapor para ponerle la válvula y ya después de que le puse la válvula, ahorita ya está empezando a sonar, voy a dejar que pasen nada mas 5 minutos y voy a apagar. ya después de 5 minutos que estuvo sonando la olla 
así queda cocido todo
Ahorita ya nada más lo voy a servir y con eso terminamos. Bueno pues, así es como queda ya finalmente este pollo en guajillo, bueno, aquí lo conocen como pollo al barbacoa, como les digo, si lo hacen en hoja de plátano o en papel aluminio o en una vaporera les va a quedar igual que como ahorita lo estoy haciendo en la olla exprés esto pues se hace mucho más rápido y así como les mostré la receta le da el sabor igual y así como les mostré la receta en la olla expres nos va a dar el sabor igual, nosotros aquí lo servimos con la salsa que ya les mostré en un video anterior, la salsa verde básica y como pueden ver es salsa verde con cilantro y cebolla y bueno, así es como nosotros lo servimos con la salsa, como les menciono es una barbacoa de pollo. 

así queda nuestra barbacoa

Para más detalle ve el paso a paso de esta receta en el siguiente video: 



No olviden darle like a la página de facebook la encuentran como "vamos a cocinar".


Hasta aquí la receta, espero que les guste, que les sea útil, muchas gracias y buen provecho.